Desde la antiguedad los judíos y los palestinos ambos con profundas raíces en la zona vivían en relativa armonía
el germen del problema surgiría con el nacimiento del movimiento sionista.
El sionismo es un movimiento político nacional de corte extremista que propugnó desde sus inicios el establecimiento de una patria judía en la Tierra de Israel («Eretz Israel»). Dicho movimiento fue el promotor y responsable en gran medida de la fundación del moderno Estado de Israel y los problemas a los cuales asistimos
Aunque sus orígenes son anteriores, el movimiento político laico actual fue establecido oficialmente por el periodista austro-húngaro Theodor Herzl a fines del siglo XIX. El movimiento tiene como objetivo fomentar la migración judía a la Tierra Prometida y en la fundación del Estado de Israel en 1948, siendo actualmente . El sionismo constituye una rama del fenómeno más amplio del nacionalismo moderno. Descrito como un "nacionalismo , el sionismo se autodefine como un movimiento de liberación nacional, cuyo objetivo es la libre determinación del pueblo judío.
familia palestina siglo XIX
Claro que esta liberación se creó a costa de destruir la libertad y los derechos mas fundamentales del pueblo Palestino asentado en la zona desde la prehistoria. y que representaba abrumadora mayoría.
Al Nakba, el documental (200 min)-producido por Al-Jazeera fue la primera transmitida en árabe en el 60 aniversario de la catástrofe palestina. Fue traducido al Inglés en 2009 y en cuatro idiomas: francés, alemán, español e italiano. Al Nakba ganó el premio al mejor largo documental sobre Palestina en Al Jazeera Quinto Festival Internacional de Cine (Doha / Qatar) y el premio del público en el Festival Amal Novena Cine Euro-Árabe (Santiago / España). Ha participado en otros festivales de cine en Brasil, Argentina, Italia, Jordania, Egipto y Palestina y consigue aclarar definitivamente el problema palestino judio de forma objetiva y realista.
1ª PARTE
2ª PARTE
Imagenes del genocidio Palestino en la actualidad :
Desde hace tiempo los judíos controlan el agua de Palestina
negandola a los palestinos que no tienen más remedio que conseguirla para que no se sequen sus cultivos y dar de beber
a sus ganados y a ellos mismos, en este video las imagenes
hablan por si mismas.Poniendose de manifiesto las tacticas judías de "Al enemigo ni agua".
Documental para quien quiera abrir los ojos de una vez por todas:
Zeitgeist-Official Release en español (subtítulos en español)
01:56:23 - Hace 4 años
ZEITGEIST, La Película - la Liberación Oficial - la Producción repleta (inclusive la "Propuesta") ¿Qué cristiandad, 911 y La Reserva Federal ...Todo "Tiene en Común? Si te ha sido útil, ayuda a difundir esta información dando un voto en el siguiente enlace de meneame,gracias http://www.meneame.net/search.php?q=problema+jud%C3%ADo+palestino La verdad sobre el 11-S video:
La danza del vientre es una danza que combina elementos tradicionales de Oriente Medio junto con otros del Norte de África.
En árabe se la conoce como raqs sharqi رقص شرقي ("danza del este" o "danza oriental"). También es denominada en ocasiones como raqs baladi رقص بلدي (danza "nacional" o "folk"). El raks baladi es una danza muy elemental, prácticamente sin desplazamientos y con movimientos principalmente de cadera. A la evolución de esta danza se la llama danza del vientre o raks sharki en Egipto.
El término "belly dance" (en español 'danza del vientre') es según algunos una mala transcripción o transliteración del vocablo que designa el estilo de danza beledi o baladi y suele atribuirse a Sol Bloom, director de espectáculos en la Exposición Universal de Chicago de 1893.
El raks sharqi incluye movimientos del folclore egipcio, danza clásica y contemporánea, con grandes desplazamientos, vueltas y movimientos de todas las partes del cuerpo, pero sobre todo de la cadera. En Turquía, a la danza del vientre se la conoce como gobek dans o rakasse (ritmo turco).
Origen
El origen exacto de esta forma de baile es motivo de constante debate entre quienes se interesan por esta danza, debido principalmente a la escasa investigación llevada a cabo al respecto. La mayoría de los estudios los han realizado las propias bailarinas, en un intento por entender sus orígenes. No obstante, suele pasarse por alto que gran parte de la danza en Oriente Medio surge en el contexto social, no tanto en el de las representaciones en cabarets a cargo de bailarinas profesionales, entorno éste más visible y glamuroso. Esto ha provocado una importante confusión en cuanto a la verdadera naturaleza de este baile, dando lugar a teorías contradictorias en un intento por explicar sus orígenes.
Estas son algunas de las teorías existentes:
desciende de las danzas del antiguo Egipto.
procede de un baile de tipo religioso que practicaban antiguamente las sacerdotisas de los templos.
formaba parte de las prácticas tradicionales de alumbramiento en la/s region/es de origen.
se había extendido gracias a las migraciones de los pueblos gitanos y de grupos similares, de origen indio.
las mujeres hacían esto como un baile a la luna, era un baile nocturno y dejaban su vientre descubierto para que les diera fecundidad.
De todas ellas, rara vez se hace alusión a la primera, a pesar de que cuenta con el apoyo de personalidades como el bailarín egipcio Doctor Mo Geddawi. El principal apoyo de esta teoría tiene su explicación en las semejanzas entre las poses del arte egipcio y los movimientos del baile en su vertiente moderna.
litografía del siglo XIX
La teoría más conocida es la que la asocia con un baile religioso, a la que se suele hacer referencia en los principales artículos sobre el tema y que goza de mayor publicidad.
La teoría que la asocia a las "prácticas de alumbramiento" en virtud de una serie de movimientos del Raqs Sharqi moderno es refrendada y extendida por la bailarín marroquí y aficionada a la antropología, conocida también como Carolina Varga Dinicu, y tiene que ver con la revisión de los movimientos que se han venido utilizando para ilustrar o facilitar el alumbramiento. A pesar de que dicha teoría carece de un "punto de origen", sí que cuenta con numerosas referencias históricas de tipo oral.
Dos puntos de vista sugieren la danza gitana como su origen. Se cree que los pueblos gitanos y otros grupos humanos similares pudieron importar esta forma de baile en sus desplazamientos o adoptarlo sobre la marcha y difundirlo. Gracias a la fusión de las formas gitanas de baile con el Raqs Sharqi, estas teorías disfrutan de mayor popularidad en Occidente de la que tendrían necesariamente en sus países de origen - si bien esto puede deberse en parte a los prejuicios existentes sobre estos pueblos.
Sea cual sea el origen, la danza posee una larga tradición en Oriente Medio y África del Norte. A pesar de las restricciones que impone el Islam en cuanto a la representación pictórica de seres humanos, existen algunas muestras de ello en todo el mundo islámico. Libros como The Art and Architecture of Islam 650-1250 muestran imágenes de las bailarinas en muros palaciegos, al igual que sucede con las pinturas en miniatura persas de los siglos XIX
.
.
Fuera de Oriente Medio y de África del Norte, el baile del raqs sharqi se hizo popular durante el movimiento romántico de los siglos XVIII y XIX, con la representación que los artistas orientalistas hacían de la vida de harén del Imperio otomano. En esa época, bailarinas de distintos países del Oriente Medio comenzaron a mostrar estas danzas en distintas Ferias Universales, a menudo atrayendo casi más público que la propia exhibición tecnológica. Los comienzos del cine recogen a algunas de estas bailarinas, como es el caso de la película "Fatima's Dance", de amplia distribución en las salas de la época. Sin embargo, se ganó fuertes críticas por su "indecencia", llegando finalmente incluso a censurarse por presión popular.
La palabra danza tiene su origen en la palabra sánscrito que significa “tanha” que significa “alegría de vivir” . La danza es la madre de las artes, la forma mas elemental de expresíon. Es la forma mas antigua de veneracíon que este registrado siendo asi el primer camino que el ser humano encontro para unirse con lo divino y cósmico.
La danza alinea mente, cuerpo y alma creando un posiblidad de un profundo acercamiento hacia lo sagrado desde el cuerpo.
Talvez un poco menos enigmática que Mata Hari, su antecesora artística Maud Allan, nacida Ulah Maud Allan Durrant, es una de las artistas más misteriosas y celebradas de la época eduardiana ( principios del siglo XX).Nacida en Canada pero criada en San Francisco, comenzó su carrera artística en la danza en 1903. Esta bailarina y coreografa fue quien inmortalizo a Salome deOscar Wilde en “Visión de Salome”, debutada en Vienna, Austria en 1906, obra que fue el inicio de la “salomemania” fenómeno que se expandío durante la segunda década del siglo pasado. Se dijo en las criticas ” ella no bailo la música; era la música”.Movimientos cargados de sensualidad y libertad inimaginable para la época, pero permitido dentro de “expresiones orientales” fue el comienzo de un movimiento orientalistas de los años `20 que luego en los siguientes años se transformaria en el personaje y arquetipo de “femme fatal”, pero paralelamente se creo un espacio de expresión para mujeres donde los conceptos y estructuras de lo concebido como actitudes femeninas dentro de la definición de género de la mujer sobre cuerpo y expresión se rebelaron, quebraban y comenzaron lentamente a replantearse.
Pocas bailarinas de danza del vientre conocen a esta artista.Para mi es una leyenda.Fue una de las precursoras de un movimiento artístico que fue el orientalismo del principios del siglo XX. Aqui un pequeño tributo…Maud Allan1873/1956
En 1915 actuá en una película muda-silenciosa llamada “The Rug Maker’s Daughter, pero luego regreso a crear coreografias y interpretar danzas, realizando giras importantes por todo EE.UU. De gran exito en Europa, estuvo de gira por Sudamerica llegando a Perú, Chile y Argentina durante los años ’20.Realizo alrededor de 42 obras de danza. Durante la segunda guerra dejo de danzar y posterior a eso,tuvo su propia escuela de danza en Londres en los años 40. No pudo transmitir su legado. Murío pobre y en el anonimato en la cuidad de Los Angeles, California en Octubre 1956.
Algunas mujeres occidentales empezaron a aprender e imitar la danza de Oriente Medio, que en aquel momento era objeto de colonización por parte de naciones europeas. El ejemplo más conocido es el de Mata Hari, que a pesar de fingir ser una bailarina de la Isla de Java, se acercaba más a las formas de danza del Oriente Medio que a las de Indonesia. Por este y otros motivos, a principios del siglo XX, en América y Europa la idea popular llevaba a dar por supuesto que estas bailarinas eran mujeres de moral dudosa.
Hoy en día, la separación de sexos no se practica de forma tan estricta en las zonas urbanas, y en ocasiones tanto hombres como mujeres salen y bailan en reuniones sociales de tipo mixto con amigos íntimos. No obstante, a pesar que este baile social en circunstancias aceptables se considera correcto e incluso se fomenta, para muchos en Oriente Medio y el Norte de África consideran que las actuaciones con bailarines profesionales con trajes provocativos y para un público mixto es algo moralmente cuestionable. Algunos llegan hasta el punto de sugerir que se prohíban esta clase de representaciones.
Puesto que el lugar en el que suele desarrollarse este baile suelen ser establecimientos nocturnos, unido a la proliferación de grabaciones en vídeo y DVD de famosas bailarinas, es esta versión mundana de la danza en lugar de la social o folclórica la que goza de mayor popularidad.
Descripción de la danza
La danza oriental ha sido tradicionalmente folclórica, improvisada por una sola bailarina, aunque ahora pueden verse espectáculos con coreografía y varias bailarinas. Se caracteriza por sus movimientos suaves y fluidos, disociando y coordinando a la vez las diferentes partes del cuerpo. Por ejemplo, los brazos pueden ir a un ritmo diferente del que va marcando la cadera. La atención se centra principalmente en la cadera y el vientre, alternando movimientos rápidos y lentos y se enfatiza en los músculos abdominales, con movimientos de pecho y hombros, así como con brazos serpenteantes. Los movimientos ondulatorios, rotativos, que por lo general son lentos simbolizan la tristeza; en cambio con los movimientos rápidos, golpes y vibraciones la bailarina expresa alegría. Todos los movimientos de esta danza se relacionan con la naturaleza, por ejemplo, las plantas de los pies se apoyan bien sobre el suelo, lo cual simboliza la tierra, o también cuando la bailarina extiende sus brazos siempre forman una semi U y nunca están caídos, esto simboliza a las aves.
En un comienzo las bailarinas árabes se perfumaban las muñecas para que al bailar y al mover sus manos se perfumaran ellas mismas y a su público. En esa época no existían perfumes, por lo que utilizaban aceites.
A lo largo de los años, se han ido incluyendo algunos elementos tradicionales para "adornar" este tipo de baile, como por ejemplo: velos, sable, bastón, velas, crótalos, alas de Isis, etc. Aunque esta danza suele ser femenina, también hay algunos bailarines varones.
Para cada elemento hay un ritmo, y para cada canción una técnica, aunque muchos artistas modernos, como Hakim o Shakira, hayan popularizado esta danza con todo tipo de modificaciones en su música, desde el pop hasta la electrónica.
Los grandes bailarines se decantan más por la técnica clásica usada en los países del Oriente Medio, tanto es así que la innovación en la ejecución de esta es lo que prima en los festivales de Danza Oriental realizados en el Cairo, uno de los más populares es el organizado por la bailarina Raquia Hassam, el Festival Ahlan Wa Sahlan.
Ritmos de la música árabe usados en la danza del vientre
Para la danza del vientre se utiliza prácticamente todo tipo de música de los países de Oriente Medio. Hay diversos ritmos según el país y la región, y muchas bailarinas emplean varios: tawil, sherk, baladi, maksum, konga masri, rumba masri, samai, masmoudi, saidi.
Atuendo
El atuendo con el que se suele asociar este baile se llama bedlah en árabe, que significa "uniforme", y lo adoptaron los bailarines de Egipto en la década de 1930, desde donde se extendió a otros países de la zona. Su creación se debe al Vaudeville con sus representaciones fantasiosas del harén, al género burlesco y a Hollywood a finales del siglo pasado, más que al verdadero atuendo tradicional del Oriente Medio. Consiste principalmente en un top o sujetador ajustado (normalmente adornado con cuentas o monedas), un cinturón ajustado a la cadera (también con monedas o cuentas) y pantalones y/o faldas tipo harén, que pueden ser lisas, a capas, etc.
Asimismo se ha extendido el uso de otros elementos, como el velo, para enmarcar los movimientos. Las bailarinas egipcias normalmente lo utilizan únicamente al comienzo del baile, mientras que en Occidente puede usarse durante toda la representación.
El atuendo original de las bailarinas egipcias consistía en una especie de faja alrededor de la cintura, una falda de lino o algodón muy sencilla, y los senos al aire. Las bailarinas se tatuaban imágenes de la diosa de la sexualidad, tanto en los muslos como en los brazos.
La salud y la danza oriental
Los beneficios de la danza oriental son tanto físicos como mentales. El baile es un buen ejercicio cardiovascular, ayuda a mejorar tanto la flexibilidad como la fuerza. Se centra principalmente en los músculos del torso, si bien también mejora la fuerza en las piernas. Muchos estilos de baile hacen hincapié en trabajar de forma aislada los músculos, enseñando a mover varios músculos o grupos musculares de forma independiente. Las rutinas que incorporan el velo fortalecen igualmente los brazos, los hombros y el tronco superior en general, mientras que los crótalos aumentan la fuerza de los dedos, trabajándolos uno a uno. La danza oriental es apropiada para todas las edades y para personas de cualquier constitución, siendo el bailarín quien controla el nivel de exigencia física. Para muchos de sus defensores es beneficiosa para la mente, ya que fomenta la autoestima, mejora el grado de bienestar de quienes disfrutan practicándola regularmente.
Algunos médicos la recomiendan a sus pacientes para recuperarse del parto, así como preparación para el mismo, ya que los movimientos fortalecen y aportan tono muscular a la zona pélvica.1
La danza del vientre es una de las formas de danza más antigua. Además de su realización en las ceremonias religiosas, también formaba parte de los ejercicios de preparación al parto, por lo que la convierte en una de las formas más antiguas de instrucción para que dar a luz fuera menos doloroso y más satisfactorio. Incluso se dice que en el momento del parto, algunas mujeres de la tribu rodeaban a la parturienta mientras realizaban la danza del vientre, para que ésta hiciera los mismos movimientos como acto reflejo, reduciendo así el dolor de las contracciones.
Hay vídeos sobre el parto natural donde se puede presenciar la mujer dando a luz de pie, bailando y dejándose llevar por la música y el ritmo natural de sus contracciones, moviendo suavemente la cadera mientras su bebé se abre camino por el canal del parto.
La danza oriental y la pérdida de peso
Aparte de ser una manifestación artística, la danza oriental se ha adaptado como programa de ejercicio. Al tratarse de un entrenamiento cardiovascular completo y fortalecer los músculos abdominales, está ganando popularidad entre hombres y mujeres que desean perder peso, ganar flexibilidad y firmeza y perder barriga de forma rápida. Una sesión intensa de sesenta minutos puede quemar alrededor de 330 calorías. Además mejora mucho la postura. Es una disciplina que no tiene límite de edad ni contextura física.
La danza del vientre en la cultura popular
Shakira
Numerosos vídeos musicales han recurrido a coreografías inspiradas en la danza oriental. Artistas como Britney Spears, Hilary Duff, Aaliyah, Beyoncé, Rihanna, Nelly Furtado y Jessica Simpson la han incluido en algunos de sus videoclips, así como Sarah Brightman en su álbum Harem, si bien es con la artista colombiana de ascendencia libanesa Shakira con quien más suele asociarse.
Nancy llegó al mundo de la fama al participar en un espectáculo de entretenimiento llamado Noujoum Al-Moustakbal (Estrellas del Futuro), una competencia musical libanesa a mediados de los '90, después de lo cual publicó un par de álbumes sin éxito titulados: Mihtagalak (Te necesito) en 1998, y Sheel Oyoonak Anni (Quita tus ojos de mí) en 2000.
A principios de los años 2000 comenzó su éxito como cantante al recibir grandes ofertas, muy especialmente con la compañía Coca-Cola; lo que la colocó a la vanguardia de la música pop a principios del 2003,cuando nace su álbum Ya Salam que incluyó el corte Akhasmak Ah que se convirtió en un gran éxito, con un provocativo video cuyas reminiscencias de un filme árabe más antiguo, caracteriza a la cantante como la manejadora de un café, donde baila y coquetea con sus clientes masculinos. Otras dos canciones del álbum se convirtieron en videos musicales; Ya Salam al estilo cabaret de los años 1930, mientras Yay (Sehr Oyoono) fue un minidrama con Ajram descubriendo un romance como una recatada peluquera de Beirut. Ya Salam (Que fantástico) fue creado por el productor libanés Jiji Lamara.
En 2004 fue lanzada su cuarta producción titulada "Ah W Noss", a la que siguieron producciones que incluyeron más aportaciones artísticas que Ajram desarrolló. Fue tanto su exito que fue nombrada como la mejor cantante árabe por la revista Zahrat el Khalij en 2003 y 2004.
En 2005, la cantante firmó un nuevo contrato de apoyo a Coca-Cola. Oul Taany Keda del álbum Ah W Noss fue usado en los comerciales y sus videos promueven los productos de la empresa volviendo a ser nombrada por la versión árabe de Newsweek como una de las personalidades más influyentes del mundo árabe en 2005.
A principios de 2006 publicó la canción Ana Masry ("Soy egipcio"), que coincidió con que Egipto fue el país anfitrión del torneo de fútbol Copa de Naciones Africanas. Este video es inusual ya que la cantante no se muestra en él. En su lugar, los egipcios presentaron la diversidad del país haciendo play-back de la lírica patriótica de la canción.
Yatabtab... Wa Dalla fue lanzado en febrero de 2006 del cual se hicieron seis videos musicales. Ehsas Jdeed es considerada la canción más exitosa de este álbum de Ajram. En el año 2007 lanza un disco de canciones infantiles titulado Shakhbat Shakhabit, con canciones dirigidas a su fanaticada más joven. En el año 2008 lanza el disco "Betfakar fi eih".
Es muy importante, además, considerar que siguiendo con sus diferentes contratos con la compañía Coca-Cola, es que ahora Ajram se convierte en la cantante oficial del Himno Coca-Cola para el mundial en Sudáfrica 2010 en idioma árabe, en colaboración con el cantante africano K'naan y la canción Wavin' Flag [1]. La cantante en 2010 interpretó la cancion principal de la famosa serie "Monster High". El más reciente trabajo discográfico de esta cantante es "7", lanzado en septiembre de 2010.
Premios y nominaciones
2003 Murex D'or Award - Mejor cantante libanesa del año.
2003 Murex D'or Award - Mejor video del año: Ya Salam - Nadine Labaki
2004 Arabian Music Awards - Mejor cantante árabe del año.
2005 Newsweek List - Personalidades árabes más influyentes.
2006 Murex D'or Award - Cantante árabe más popular del año.
2006 Murex D'or Award - Mejor video del año: Ehsas Jdeed - Said elMarouk
2007 Certificado por el Papa de Roma.
2007 Mobinil Music Awards - Mejor cantante árabe del año.
2007 Arab Business List - Cantante femenina contemporánea más influyente.
2010 la mujer mas hermosa de todo el mundo
La gastronomía árabe es una rica combinación de diversas culturas entremezcladas por un idioma en común, en ella se incorpora el exotismo de la cocina libanesa, el rigor y la sencillez de la magrebí y elementos exógenos como las especias de la india y de Irán, gracias a larga tradición en el comercio y en las relaciones exteriores (humanas, culturales y políticas) entre países árabes y estas regiones asiáticas.
Existen, no obstante denominadores comunes entre todas estas gastronomías que denominamos cocina árabe, y son: el empleo de carne de cordero, el yogur, la menta, tomillo (servida en una mezcla denominada zataar), el inolvidable té (preferiblemente de Ceilán), sésamo, curry en polvo, azafrán, cúrcuma, ajo, canela, arroz, Couscous y en las zonas costeras pescado.
En este tipo de cocinas se prefiere la verdura a la carne y emplea en la mayoría de sus platos el pepino, la berenjena o la cebolla. El empleo de frutas se limita fundamentalmente a cítricos. Las especias son muy similares a las usadas en la India.
Cultura
Hay que resaltar que el concepto de comida en los países árabes está íntimamente ligado al de Hospitalidad, en muchos de los casos servir una comida al invitado es una oportunidad de hacerle la honra. No se puede olvidar que en la mayoría de los países el islam marca unos ritos precisos acerca de cuándo se debe comer (Ramadán o días de ayuno), quitando la particularidad de la religión, las costumbres y el culto de la comida se acercan más a las de cada país árabe.
Las distintas Gastronomías
En teoría corresponde a la gastronomía de los países del mundo árabe y entre otros:
Receta de la Makluba
- Gastronomía de Arabia Saudita
- Gastronomía de Argelia
- Gastronomía de Egipto
- Gastronomía de Jordania
- Gastronomía de Siria
- Gastronomía del Libano
- Gastronomía de Palestina
- Gastronomía de Marruecos
Receta del pan árabe
Receta del laban
Receta del Falafel
Sabores de oriente medio con nadima
Baharat: es el nombre que recibe una mezcla de especias de la cocina árabe. Esta mezcla se elabora a partir de las especias finamente molidas y suele utilizarse para dar sabor y aromatizar diferentes elaboraciones, sean carnes como el cordero, o pescados, además de sopas y cremas.
El Baharat, como casi todas las mezclas de especias, varía según la zona y el cocinero que la elabore, hay mezclas que incluyen seis o siete especias y otras que incorporan hasta diez. Las especias más habituales en la elaboración de esta mezcla son la pimienta de Jamaica, el cardamomo, el cilantro, el comino, la canela o cassia, la pimienta negra, la nuez moscada y el pimentón o paprika. El Baharat es muy similar a otra mezcla de especias llamada fulful bhar, la que utilizamos por ejemplo en la receta de Kibbeh.
Además hay algunas mezclas de baharat que incorporan menta, loomi (limón negro desecado), azafrán, rosas secas, chile, cúrcuma o clavo entre otras. Luego están las proporciones, que también varían según los gustos, es interesante procurar el equilibrio, algunas especias son más potentes y necesitan menos cantidad para hacerse notar.
Aunque muchas veces hacemos el Baharat a ojo y variando alguna especia para encontrar nuevos sabores, inicialmente nos guiamos por la receta que aparece en el libro Especias, y es la siguiente:
Ingredientes
½ c/p de semillas de cardamomo (sin las vainas), 1 c/p de clavos, ½ c/p de pimienta negra en grano, 1 c/p de semillas de cilantro, ½ c/p de cúrcuma en polvo, ¼ c/p de nuez moscada recién rallada, 1 y ½ c/p de pimentón dulce ahumado (pimentón de la Vera), ¼ c/p de chile en polvo y un trocito de canela.
Abrev. c/p = cuchara de postre
Elaboración
Podemos proceder a hacer la mezcla de la forma más sencilla, que es mezclar todos los ingredientes en el molinillo y moler hasta conseguir un polvo de especias. Otra opción es moler cada especia por separado y después hacer la mezcla.
También podemos tostar las semillas o granos de especias previamente, en una sartén sin engrasar, para que con el calor desprendan sus aceites y así potencien su sabor y aroma, a continuación moler hasta obtener la especia en polvo.
Podemos conservar nuestro baharat en un tarro de especias, junto al resto, y tenerlo preparado para especiar nuestros platos. Os recomendamos probarlo, por ejemplo, en una paletilla de cordero untada con aceite de oliva y frotando las especias, o en la calabaza asada. ¿Vosotros qué nos recomendáis?
Rim Banna(en árabe: ريم بنا, nacida el 08 de diciembre 1966) es una cantante palestina, compositora y arreglista. Famosa por sus interpretaciones modernas de las tradicionales canciones folklóricas palestinas.
Rim nació en el seno de una familia árabe cristiana en Nazaret, Galilea. Ahí mismo se graduó en la Escuela Bautista de Nazaret en 1984. Actualmente vive en Nazaret con su marido, el artista ucraniano Leonid Alexeienko, y sus tres hijos.
Rim Banna estudió música y canto en el Instituto Superior de Música "GNESINS" en Moscú, y se especializó en canto moderno bajo la tutela del famoso artista y compositor Vladimer Karobka, donde se graduó en 1991 con promedio excelente, después de seis años de estudios académicos.
Alcanzó la popularidad en la década de 1990, después de grabar una serie de canciones a los niños palestinos, luego estuvo un periodo ausente. Muchas canciones de ella son cantadas por las familias palestinas nuevamente, ya que gracias a Rim y a su trabajo se han conservado y han vuelto a tomar vida.
Ella y su marido participan en numerosos conciertos palestinos, árabes e internacionales, donde ha sido recibida por el público con admiración y elogios de su voz. Su música es compuesta y arreglada en colaboración con su marido, y ella ha dejado claro que la música es una herramienta importante para la autoafirmación cultural, además ha dicho tener una voz de dos dimensiones, para el canto árabe ornamental y también para nuevos estilos y gente de otros lugares.
En sus últimos conciertos suele vestirse con un estilo de túnica negra y roja que ha comenzado a caracterizarla.
DISCOGRAFIA :
1985 - Yafra (nombre de una muchacha famosa en la historia popular palestina)