Entradas populares

viernes, 2 de septiembre de 2011

Cartas desde Gaza - Agencia de la ONU para los refugiados de Palestina


                                                 


Conoce a los refugiados Palestinos a traves de sus cartas







Cartas desde Gaza - Agencia de la ONU para los refugiados de Palestina

LA MUJER EN EL MUNDO ARABE

La mujer ha sido y esta siendo maltratada en el mundo entero sin embargo la propaganda y los prejuicios hacen creer al mundo que este problema es solo de los países islámicos .


La vicepresidente primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha reconocido hoy, durante la presentación de una nueva campaña institucional contra los malos tratos, que en España hay dos millones de mujeres que sufren violencia de género. Asimismo, la vicepresidenta ha anunciado que el Gobierno aprobará en el Consejo de Ministros del próximo 15 de diciembre un "ambicioso" Plan de Sensibilización contra esta lacra y se hará balance de la Ley Integral puesta en marcha hace año y medio.AGENCIAS - Madrid - 23/11/2006 el país.com




La violencia contra la mujer es todo tipo de violencia ejercida contra la mujer por su condición de mujer. Esta violencia es consecuencia de la histórica posición de la mujer en la familia patriarcal, subordinada al varón, carente de plenos derechos como persona.1 La violencia contra la mujer presenta numerosas facetas que van desde la discriminación y el menosprecio hasta la agresión física o psicológica y el asesinato. Produciéndose en muy diferentes ámbitos (familiar, laboral, formativo,..), adquiere especial dramatismo en el ámbito de la pareja y doméstico, anualmente decenas o cientos de mujeres son asesinadas a manos de sus parejas en diferentes países del mundo.





Las Naciones Unidas en su 85ª sesión plenaria, el 20 de diciembre de 1993, ratificó la Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer, en la que se la reconoce como un grave atentado contra los derechos humanos e «insta a que se hagan todos los esfuerzos posibles para que sea [la declaración] universalmente conocida y respetada». Define la violencia contra la mujer en su primer artículo:




Por lo tanto es hora de cambiar el paradigma de que es un problema de los países árabes y verlo como un problema mundial para empezar a poner soluciones.